top of page

Te picó algo y ¿no sabes qué es? Aquí te decimos cómo identificar las picaduras más comunes


Mosquitos: Estas picaduras tienen una apariencia como de burbujas enrojecidas. Son subcutáneas y su picazón es localizada. Pulgas: Las picaduras de pulgas suelen darse por lo general en grupos de tres o cuatro y se caracterizan por ser pequeños bultos rojos en la piel, que generan una intensa comezón.

Chinches: Las chinches suelen ser un insecto muy traicionero en cuanto a sus piquetes; pues cada persona reacciona distinto a ellas. Es probable que unas personas ni siquiera noten la presencia de chinches, mientras que otras pueden ser alérgicas y llegar a sufrir erupciones grandes con una picazón intensa o incluso dolor.

Arañas: La mayoría de las picaduras de arañas son inofensivas. La forma del piquete de una araña es de dos puntitos mejor conocidos como puntos equimóticos. Estos puntos son el área en el que ha mordido la araña.

Garrapatas: Si sufriste la mordedura de una garrapata deberás extraerla de inmediato utilizando unas pinzas. Sujétala con firmeza y tira suavemente hacia arriba para sacarla de la piel. Una vez que la hayas extraído, lava bien la zona afectada con agua y jabón.

Hormigas: Las picaduras de hormigas rojas se dan a través de la inyección de veneno en la piel de las personas. Éste hace que nuestra piel se irrite e inflame, además de que produce picazón.

Avispas, abejas: Estos piquetes suelen ser muy dolorosos debido a que el aguijón del animal se clava en nuestra piel.


Notas recomendadas
Notas actuales
Archivo
Palabras llave
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page