Nos duchamos demasiado?


Ducharse mucho puede secar la piel y destruir la barrera natural de la piel que la protegge frente a agresiones externas como sustancias tóxicas, alergenos, infecciones ect. y la perdida de hidratación y lípidos naturales del estrato córneo, especialmente en la piel con tendencia atópica. Máximo una vez al día generalmente es suficiente, usando poco jabon o mejor utilizar aceite de ducha envez de gel de ducha, no estar mucho tiempo en la ducha y evitar el agua muy caliente.

Elpais 2015/02/09/buenavida:

"Según un estudio realizado por Demoscopia, de entre toda Europa, somos el país más limpio (pasamos una media de 48 horas al año en la ducha). El colectivo de los jóvenes es el que sube la media. El 50% de ellos se ducha una o más veces al día, y pasa una media de 12 minutos bajo el agua cada vez que lo hace. ¿Pero dónde está el límite entre higiene y sobrehigiene? La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado la duración de la ducha ideal en 5 minutos para conseguir un uso sostenible de agua y energía. Pero solo el 9% de los españoles sigue esta indicación. En el caso de las mujeres, el 13% se ellas sobrepasan los 20 minutos bajo el agua, y hay un 10% de españoles que se ducha dos o más veces al día. Si se lava por partes (pies, axilas e ingles), no hay nada, según los expertos consultados, que obligue a la ducha completa diaria."

"Los españoles nos duchamos más que nadie: Un 71,4% de los españoles se ducha cada día, una cifra que supera a otros países como Australia (65,8%), Francia (63,4%), Japón (57,5%) o Norteamérica (57,4%)" (http://www.ideal.es/sociedad/espanoles-duchamos-20170805135150-nt.html)


Notas recomendadas
Notas actuales
Archivo
Palabras llave
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square